CUIDADOS:
Los arbustivos conocidos como rosales clásicos, los más adecuados para maceta por su porte compacto y tamaño medio. Los arbustivos o de pie bajo o injertados, que son los más comunes, incluyen variedades híbridos de té (grandes flores), floribundas (flores menores y en ramilletes).
Más cuidados de rosales en primavera que se suman a los ya compartidos en nuestro post anterior que titulamos cómo se cuidan las rosas en primavera. Varias son las tareas que debemos afrontar si queremos tener en primavera los rosales más bellos y envidiables del vecindario. ¿Vemos cuáles son?
Cuándo podar:
En el momento en que la planta comience a dar síntomas evidentes de crecimiento vigoroso, por ejemplo al verificar que las yemas comienzan a engordar y enrojecer.
Cuándo abonar:
la planta debe ser abonada en forma regular durante la época de crecimiento ya que este tipo de plantas son voraces y requieren grandes cantidades de nutrientes para crecer sanas y florecer en abundancia.
Cómo abonar:
Si bien cada jardinero tiene su método preferido, en mi opinión uno de los más fáciles es usar abono granular de liberación lenta y adicionarlo incorporarlo al suelo de modo que su aporte nutricional pueda ir alimentando la planta durante toda la temporada.El abono líquido es también una opción interesante y efectiva para fertilizar; debe ser diluído en el agua de riego cada tres o cuatro semanas durante la época de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario